Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud organizó con éxito el panel Género y Juventud: Transversalizando la Igualdad desde las Políticas Públicas, celebrado en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana.

El acto fue encabezado por el ministro Rafael Jesús García, y fue moderado por Estefanía de la Cruz, encargada de Género. Además, el panel estuvo conformado por Nisaly Brito, especialista sectorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD); Aris Balbuena, investigadora social y economista; y Yanelkis Fernández, asesora de transversalización de género en la producción estadística de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El ministro Féliz García destacó que: «las problemáticas solo pueden ser solucionadas con la voluntad del Estado y la inclusión social juvenil desde las políticas públicas, focalizadas en sus necesidades diferenciales».

También resaltó el compromiso asumido al inicio de su gestión de trabajar bajo una perspectiva de género y donde se accione continuamente para beneficio de todos sin distinción alguna.

En el encuentro se trataron diversos temas como la participación y transversalización en asuntos de juventudes para las garantías de la igualdad, la importancia de los datos para la creación de políticas públicas y aspectos transversales a presupuesto para garantizar la igualdad.

También se anunció la implementación de un 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐨𝐜𝐨𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐇𝐨𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐃𝐢𝐬𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐨 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥 de esa institución.

Igualmente, participaron Francisco Santiago, viceministro de Supervisión y Ejecución de Programas de Juventud; Yanuell Cordero, encargado de la División de Juventud del programa Supérate; los directores de Planificación, Gabinete y Desarrollo de Programas de Juventud, Ramón Galán, Yulia Kano y Gary Ruiz, respectivamente; así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, invitados especiales, y público en general.

Anterior Ministro de la Juventud y director de Bienes Nacionales sostienen encuentro de trabajo

Deja un comentario