“Los jóvenes dominicanos que formen parte de la práctica de este deporte podrán optar por becas educativas.”
Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de la Juventud (MJ), el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), la Federación Dominicana de Football Americano (Fedofa), se unieron en la iniciativa de la Indiana University Hoosiers, para tres días de clínicas en la practica y fomento del deporte.

Los días 9,10 y 11 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en horario de 6:30 PM a 9:30 PM.

Allí los jugadores visitantes se encargan de entrenar a los locales, creando un ambiente de confraternidad y camaradería, mientras realizan una evolución de sus aprendizajes.

En representación del Ministerio de la Juventud estuvo Joel Lorenzo, quien externó la intención de la institución de fomentar la competitividad deportiva, también agregó que los jóvenes dominicanos practicantes del Futbol Americano tendrán acceso a becas educativas.

“Para nosotros ha sido un placer formar parte de esta iniciativa, principalmente por lo que amerita la práctica de un deporte de alto rendimiento como este, desde el Ministerio de la Juventud pueden contar con becas para ofertas formativas”, explicó Lorenzo.

Los entrenamientos son programados por la Federación Dominicana de Futbol Americano (FEDOFA) y SCORE International Ministries con el apoyo de los Ministerios de Deportes y de la Juventud, y sería el séptimo entrenamiento de SCORE para Football Americano en RD desde hace aproximadamente diez años.

«Esperamos poder subir el nivel técnico de juego aún más con esta gran ayuda que recibirán los jugadores de la selección nacional,» indicó el Dr. Eros Braccini el Presidente de FEDOFA.

El director nacional para Football Americano de SCORE, Coach David «Hoss» Johnson viaja el mundo entero todos los años brindando actividades similares en muchos otros países, incluyendo Panamá, Costa Rica, Brasil, Turquía, Israel, Palestina, Italia y China.

Hoss encabeza el grupo extenso de entrenadores y jugadores de Football Americano que viajan cada año hacia lugares donde el deporte está creciendo para compartir lo que Hoss siempre identifica como las cuatro F – football, family, friends, y faith (football americano, familia, amistades, y la fe).

«Cada visita de Coach Hoss y sus atletas y misioneros comprende una gran bendición para la República Dominicana,» exclamó Dr. Ross A. Levy el propulsor de Próxima Fase Football Americano, Director de RRII de FEDOFA y también fundador y primer presidente de la Liga Dominicana de Football Americano de 2006-2011.

«Los jóvenes Dominicanos han podido aprender y ser inspirados por jugadores de alto calibre de la NFL y NCAA. Se fajan en las clínicas para aprender a tiro-de-hit con estos atletas/entrenadores destacados. Luego se dedican un tiempo para compartir testimonios como atletas y estudiantes y de su fe para inspirar reflexión entre los participantes criollos.»

Estuvieron presentes en la actividad Joel Lorenzo en representación del Ministerio de la Juventud ; Franklin De La Mota, viceministro de Deportes de Ministro de Deportes ; Hoss Jhonson, Coach de Score International ; John Powell de la Coach de Indiana University Hoosiers; Yadira Cabrera ,vicepresidente de la Federación Dominicana de Fútbol Americano FEDOFA ; Eros Braccini, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Americano; Ross Levy, Coach de Score International; Juan Dionicio Rodríguez, diputado por la provincia María Trinidad Sánchez; Norberto Rodríguez, diputado de la República Dominicana de ultramar.

Anterior Jóvenes de Monte Plata reciben apoyo del Ministerio de la Juventud y CODOPESCA para incursionar en producción acuícola y pesquera

Deja un comentario