Santo Domingo- La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, calificó de positivos los primeros resultados de la jornada de vacunación comunitaria contra la Covid-19, donde respondieron al llamado un total de 571,877 personas residentes en Santo Domingo Este según cifras de Salud Pública.

Jiménez indicó que los resultados son la prueba de que la población está respondiendo al llamado con responsabilidad y que la iniciativa ha sido muy positiva para incentivar a las personas entender que la única manera de volver a la normalidad es vacunándose.

La jornada realizada en el Gran Santo Domingo denominada “Vacúnate RD”, concluyó con un rotundo éxito en los municipios de Los Mina, Boca Chica, San Luis y Guerra, fueron supervisados por los Ministerios de la Juventud, de la Mujer, Educación y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Las estadísticas proporcionadas arrojan que en el área I, de Santo Domingo Este durante los cuatro días de vacunación fueron inoculados 45, 920 personas, en 192 centro de vacunación instalados para tales fines en los distintos barrios y comunidades.

De igual manera, en el área II, fueron vacunados 43,149 personas en un total de 200 centros de inoculación, los beneficiados con la vacuna contra la Covid-19, desde el primer día estuvieron asistiendo con entusiasmo y ordenamiento a recibir la dosis correspondiente, tanto la primera, como la segunda dosis.

“La población respondió al llamado, según los datos oficiales de Salud Pública un total de 571,877, personas fueron inoculadas durante esta jornada comunitaria. Estos resultados son la prueba de que pronto volveremos a la normalidad”, Señaló la funcionaria.

El Ministerio de la Juventud está desarrollando una campaña de concientización con mensajes de reconocidos artistas urbanos, en el cual realizan un llamado a los jóvenes dominicanos a inocularse contra la Covid-19.

El influencer Santiago Matías “Alofoke”, el exponente Aderly Ramírez, mejor conocido como “Rochy RD”, el urbano Elvis Santos “Onguito Wa”, Michael Nova “Bulova”, Adolfo Lora, Jeancarlo Figueroa “El Varonch”, Mark Burdier “Mark B” e Ygnacio Alberto Santiago “Musicólogo”, son parte de las figuras nacionales que se unieron a la causa.

Durante cuatro días, diversos uncionarios asistieron a diversos centros de inoculación en Santo Domingo Este junto a Roberto Fulcar, ministro de Educación, Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social, Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y Alexis Jiménez, diputado de SDE, para incentivar a la población a vacunarse.

Anterior Ministra de la Juventud recibe en su despacho al artista urbano «Bulova»

Deja un comentario