Santo Domingo. – El proyecto artístico Activando Cultura auspiciado por la Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Juventud con su programa RD Talentosa, invitan a los talleres de danza y gestión y turismo cultural que se estarán impartiendo del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

Diversos gestores de la cultura, el turismo y la danza del país serán los maestros encargados de impartir estos talleres, dirigidos al sector intermedio y profesional del baile y la gestión cultural de la ciudad. 

Activando Cultura es un proyecto dirigido por el gestor cultural Héctor Farías, con el que se pretende realizar una serie de clases magistrales y talleres en las 32 provincias del territorio nacional, con el fin de potenciar el arte dominicano a través de la capacitación, formación y la creación artística.

150 participantes inscritos Santiago se preparan para una jornada artística, cultural y académica de tres días, con la participación de Tedanz, Instituto de Arte y Cultura (ICA), Ballet Clásico Santiago, Instituto de Artes Avanzado “Siete Ramas”, Danza Viva, Ballet Folklórico del Centro de la Cultura de Santiago, Fundación Artística Dominicana y Fiest-Part. 

Los talleres estarán impartidos por los maestros Darel Pichardo, bailarín del Birmingham Royal Ballet, Ariesky Castro, maestro de la Modalidad en Artes del Ministerio de Educación, Isra Guerrero, director del Colectivo Tedanz y el experto en gestión de la cultura y turismo, Héctor Farías. 

Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Palacio Consistorial, donde también se desarrollará una performance denominada: “Expresión Arte y Estilismo”, por la intérprete Jousarah Ramírez. 

Anterior Ministra de la Juventud participa en lanzamiento del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo

Deja un comentario