Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud en coordinación con la Dirección Central de Antipandillas de la Policía Nacional (Dicap), desarrollaron la charla “La Familia: Primera Escuela de Prevención de la Conducta Delictiva” en Sabana Perdida, con el objetivo de orientar a los jóvenes de la localidad y prevenir las conductas conflictivas.

Durante esta actividad, se pusieron en marcha otras acciones a favor del desarrollo de la población joven del sector, a través del Programa de Tratamiento y Acompañamiento Sicológico (Protas) deJuventud.

La viceministra Noeliz de Jesús, habló de los demás programas que ha estado desarrollando el Ministerio de la Juventud en beneficio de los jóvenes de todo el país, en especial Protas, que sirve como vía de apoyo y orientación a jóvenes, brindando asistencia psicológica con base a un estilo de vida saludable y una adecuada integración familiar y social.

En ese sentido, Laureano Tejeda, expresó sentirse orgulloso del acuerdo llevado a cabo con Juventud, a fin de poder llevar estas charlas y proyectos a nivel nacional a favor de la juventud de la República Dominicana.

La viceministra De Jesús, invitó a los jóvenes a mantenerse al tanto de los programas de la institución a través de las diversas plataformas digitales, de tal forma que puedan aprovecharlos ya que están ideados pensando en los más vulnerables.

El encuentro fue realizado en la Parroquia San Francisco Solano, con la presencia de más de 100 jóvenes del Centro Educativo Emma Balaguer en Sabana Pérdida, municipio Santo Domingo Norte.

Anterior Ministerio de la Juventud participa en la 1ra. Feria de Buenas Prácticas de Extensión, Responsabilidad Social y Cultura Universitaria de la Región Sur

Deja un comentario