Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud llega al municipio de Santo Domingo Norte con el programa “Juventud Segura”, operativo de afiliación donde jóvenes en condiciones de vulnerabilidad de esa demarcación podrán adquirir un seguro médico del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), facilitándoles acceso gratuito y de calidad a los servicios de salud en todo el país. 

Las jornadas de inscripción para adherirse al Régimen Subsidiado de Salud inician este martes en el sector Sabana Perdida Norte y continuarán este miércoles, jueves, viernes y hasta el sábado en el Distrito Municipal de La Victoria, Sabana Perdida Sur, Villa Mella Norte y Los Guaricanos, respectivamente. 

Los recorridos de afiliación se extenderán por toda la provincia de Santo Domingo, para que los jóvenes de las diferentes comunidades de la capital tengan la oportunidad de estar debidamente asegurados como parte de este programa. La ruta continuará por otras localidades del Gran Santo Domingo a fin de que la mayor cantidad posible de jóvenes pueda ser inscrita en este programa. 

Sobre Juventud Segura 

Juventud Segura es una alianza entre el Ministerio de la Juventud, el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), que permitirá colocar al alcance de los jóvenes el proceso de afiliación al Régimen Subsidiado de SeNaSa a aquellos jóvenes que por consecuencias de la pandemia provocada por el COVID-19 han perdido sus trabajos y han quedado es una situación desfavorable y desprotegida. 

Anterior Ministra de la Juventud participa en rueda de prensa del Propeep; trabajarán para mejorar situación de la basura en SDE

Deja un comentario