Santiago. – En el marco de la XXVIII entrega del Premio Nacional de la Juventud, edición dedicada a la protección del medioambiente y el cambio climático, el Ministerio de la Juventud (MJ) realizó el panel: El reto de la producción y consumo sostenible en la República Dominicana.

El panel tuvo lugar en el auditorio Manuel Arsenio Ureña, en la sede de la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros, con el objetivo de concientizar a los jóvenes y toda la comunidad de la importancia del buen uso de nuestro espacio y sobre las medida a tomar en cuenta al realizar cualquier tipo de consumo que afecte directa o indirectamente al medio ambiente.

El Ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, dio las palabras de bienvenida, donde expresó que la educación es el primer paso para el cuidado efectivo del medio ambiente.

Féliz indicó que se hace imperante la formación de las nuevas generaciones para que la sociedad sea encaminada hacia la concientización.

“La República Dominicana es una nación rica en belleza natural, sin embargo, esta riqueza se ve amenazada por una serie de problemas ambientales que deben abordarse de manera urgente, por tanto la decisión que tomemos como consumidores son muy importantes, debemos actuar de manera decisiva y urgente para enfrentar estos retos de manera sostenible”, agregó el titular de la juventud.

A su vez, también compartió que desde el Ministerio de la Juventud se ha desarrollado la iniciativa la Escuela de educación ambiental, un espacio donde los voluntarios del programa Eco-Juventudes, forman grupos por cada provincia, con el objetivo de identificar problemáticas ambientales y poner en practica soluciones que mitiguen o disminuyan los problemas encontrados.

Francisco Orgaz, Vicecanciller De Investigación Y Producción Científica, agradeció al ministro y al equipo del ministerio por motivar espacios como el panel para concientizar y provocar una cultura de cambio en temas de cuidado del medio ambiente.

Edison Santos, tuvo a cargo la moderación del espacio educativo, que contó con el experto Fausto Hernández, magister en medio ambiente y desarrollo sostenible y representante del sector público; Olmedo de León, magister en gestión ambiental y pasado presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), representante de la sociedad civil y Cesar Polanco, gerente de riesgos, seguridad, salud y medio ambiente de la Aurora, representante del sector privado.

Estuvieron presente por parte de UTESA, Ariana López, directora senior de Comunicaciones Corporativas; Laura Blomer, Vicerrectora Administrativa; Vladimir Rodríguez, director de sostenibilidad y desarrollo; Peter Marte, director del centro de emprendimiento; y Génesis Fernández, directora ejecutiva de rectoría sede.

También estuvieron presente por el Ministerio de la Juventud: Fernis Gómez, director de articulaciones; Luis Antonio Tejeda, encargado del Premio Nacional de la Juventud y Frandy Hierro, encargado de Medio ambiental y el programa Eco-Juventudes

Anterior 219 jóvenes se gradúan en capacitaciones por el Ministerio de la Juventud e INFOTEP

Deja un comentario