“Una mirada hacia el mañana” es la obra que recoge el camino de Rafael Jesús Féliz García no solo como servidor público, sino también la parte social y humana que le caracteriza

Santo Domingo, R.D.- Estudiantes de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) reconocieron a través de un libro la trayectoria emprendedora del hoy ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García.

Los alumnos pertenecientes a la materia de “actitud emprendedora” impartida por la maestra Hilda Feliz recogieron en el libro “Una mirada hacia el mañana» el camino que ha recorrido Feliz García que a su corta edad ha logrado importantes ascensos profesionales.

«Agradezco a esta universidad APEC, gracias a todos ustedes por haberme distinguido con este detalle», externó con emoción Féliz García.

De su lado, el rector de UNAPEC, Franklin Holguín Haché, exaltó las capacidades académicas de Feliz García mientras conversaba con su alumnado

«Es un honor para nosotros contar con jóvenes con ese nivel de preparación educacional», argumentó Holguín Haché.

En el escrito no solo se resalta las labores de Feliz García como servidor público, sino también la parte social y humana que le caracteriza al actual ministro de la Juventud.

Elba García, madre de Rafael Feliz, fue parte vital para la creación del material, involucrándose con los alumnos y proporcionando las informaciones.

Su familia
Féliz García hizo remembranzas de las enseñanzas dadas por sus progenitores, hermanas y abuelos, siendo estos su ejemplo para hacer las cosas bien en el transcurso de su vida.

«Mi abuela, doña Chencha, dedicó su vida hacia los demás, ella vivía en Barahona, en ese entonces había una subida para Polo en la parte alta, y la gente, cuando los vehículos se quedaban, vociferaban a Chencha para qué los ayudará, y ese pedazo le llaman la subida de Chencha», añadió Feliz García con nostalgia.

Utilizando una frase insignia de su padre «Nino» Feliz, dio paso a los expositores de la noche.

«Un pequeño joven soñador, a veces con algunas locuras, pero dice mi padre que el que no sueña no se transforma», comentó el ministro.

Sus padres Rafael (Nino) Feliz y Elba García, se mantuvieron respondido las inquietudes y cuestionantes de los jóvenes estudiantes durante el encuentro.

Emprendedor desde pequeño
Con la jovialidad que caracteriza explicó sobre cómo llegó a realizar diferentes labores de forma gratuita y cómo sus padres lo involucraron desde temprana edad en diversas actividades.

«Yo desde muy pequeño estaba en Karate, idiomas, mi papá me llevaba a todas las charlas que se hacían en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mami me utilizaba de mensajero», habló Rafael Jesús Feliz García.

A su vez, narró que gracias a su gusto por destinos turísticos locales y deseos de explorar su patria nació de la mano de él y sus compañeros un emprendimiento llamado «NómadasRD».

«Yo era animador, guía turístico y hasta chófer, pero es una actividad que he disfrutado muchísimo», aseveró Feliz García.

También participaron las hermanas de Rafael Feliz, Pamela y Paola Feliz García.

La actividad contó con la presencia de la directora de la Escuela de Administración, Emely Concepción Sarmiento; el director del Centro de Innovación y Emprendimiento de Unapec, José Antonio Gil Sánchez, entre otros.

Anterior Jóvenes de SFM emprendieron tras crisis dejada por la pandemia

Deja un comentario