El ministro de la Juventud, Carlos Valdez, participó en la Audiencia Solemne organizada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) para conmemorar el 180 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana. Este evento, celebrado en la ciudad de San Cristóbal, cuna de la Constitución, reafirma la importancia y la supremacía de nuestra ley de leyes en la vida democrática de la nación.

La audiencia solemne, marcó un momento histórico en el que cada magistrado del TCRD se dirigió por primera vez a la ciudadanía para resaltar los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución. Este acto forma parte de una serie de actividades que el Tribunal Constitucional desarrollará durante el mes de noviembre con el propósito de promover, difundir y reflexionar sobre el contenido y los valores de nuestra carta magna.

La audiencia contó con la destacada presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, reafirmando su compromiso con la protección y respeto de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución

En el marco de esta celebración, se realizó también, el desfile militar en la misma localidad, conmemorando este aniversario y honrando la herencia constitucional que continúa guiando la construcción de una sociedad justa y democrática.

El Ministerio de la Juventud, a través de su participación en este significativo evento, ratifica su compromiso de educar y empoderar a los jóvenes dominicanos para que comprendan la importancia de la Constitución como base de sus derechos y deberes.

Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.
Anterior Ministerio de la Juventud y OIM establecen mesa de trabajo para abordar la migración juvenil y la trata de personas.

Deja un comentario