El Ministerio de la Juventud continúa fortaleciendo su agenda bilateral para beneficiar a la juventud dominicana en la diáspora. En este marco, el ministro de la Juventud, Carlos Valdez, junto al viceministro de Extensión Regional, Anyelo Ramírez, sostuvieron un encuentro con el Cónsul General de la República Dominicana en Nueva Jersey, José Santana Suriel.

Durante la reunión, se socializó el proyecto Ventanillas Únicas de Oportunidades (VUO), explorando la posibilidad de establecer una nueva ventanilla en el consulado dominicano de Nueva Jersey. Este proyecto tiene como objetivo principal facilitar el acceso de los jóvenes dominicanos a los programas y servicios del Estado, a través de ventanillas físicas y digitales.

Las VUO representan un puente para que los jóvenes de la diáspora puedan acceder a iniciativas educativas, culturales, laborales y de desarrollo integral, conectándolos con las oportunidades que ofrece el gobierno dominicano, sin importar la distancia.

Desde el Ministerio de la Juventud, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y el desarrollo de todos los jóvenes dominicanos, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. La juventud en la diáspora es un pilar fundamental para el crecimiento de nuestra nación, y con iniciativas como esta, buscamos fortalecer su vínculo con su país de origen y fomentar su progreso.

 

Dirección de Comunicaciones,

Ministerio de la Juventud.

 

Anterior El Ministerio de la Juventud fortalece alianzas para ampliar opciones académicas para la juventud dominicana.

Deja un comentario