Santo Domingo- El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicana  (FED), Yimy Zapata, destacó el significativo ahorro que están empezando a sentir los jóvenes estudiantes que se trasladan en los autobuses entregados por el Ministerio de la Juventud a 50 Asociaciones de Estudiantes Universitarios del país.

Zapata se refirió a como esa donación del gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de la Juventud y el Ministerio Administrativo de la Presidencia contribuyen a la reducción del presupuesto familiar destinado al transporte de los estudiantes universitarios en sus hogares.

“Un ejemplo es el universitario de Baní, paga  RD$ 185 pesos de pasajes, lo cual en ida y regreso hace un total de RD$ 370 pesos, para un padre no es sustentable tener esa carga económica, ya que entre otros gastos que se presentan, lo mínimo que puede darle un padre son RD$ 1,000.00 pesos para ir a la universidad. Esto es una súper ayuda, puesto que en estas solo se pagarán RD$ 40 pesos, lo que hace una diferencia de RD$ 105 pesos diarios, esto sin importar si su enseñanza es pública o privada”, informó Zapata.

La entrega de los autobuses nace como una iniciativa de solventar las necesidades de los estudiantes universitarios de las diferentes comunidades.

“Contamos con un presidente y un ministro muy humanos, que entendieron cuál era la problemática de los jóvenes locales, entonces desde la Federación de Estudiantes Dominicana le colaboramos con el levantamiento de cuáles comunidades tenían mayor necesidad”, explicó el presidente de la FED.

La pasada semana, el Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, se trasladó pueblo por pueblo para entregar las llaves de unos 50 modernos autobuses a las diversas comunidades, en una primera etapa que van a impactar más de 56 mil jóvenes.

“La Ruta de la Juventud” fue encabezada por el ministro Feliz García se inició en el sector de Herrera de Santo Domingo Oeste durante cinco días consecutivos terminando hasta altas horas de la noche recorriendo gran parte del país, finalizando en Pedernales.

Los jóvenes de las asociaciones estudiantiles provinciales no ocultaron su satisfacción al saber que tendrán un gran ahorro significativo en sus presupuestos familiares, además de trasladarse con mayor comodidad fruto del apoyo del presidente Luis Abinader y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al lograr esa primera flotilla de vehículos.

Anterior Presidente Abinader destaca logros en favor de juventud dominicana

Deja un comentario