San Juan, R.D. – Técnicos de la Dirección de Extensión Regional del Ministerio de la Juventud participaron en la apertura del Curso “Inclusión Social, Género y Juventudes”, coordinado por el proyecto PRORURAL Inclusivo y Resiliente del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en alianza con el Instituto de Género y Familia (IGEF) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La formación se desarrolla con la participación activa de 35 jóvenes de las provincias de Pedernales, Azua, Independencia, Barahona y Bahoruco, y en esta ocasión tuvo lugar en la sede de la UASD-San Juan.
El curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas para incorporar enfoques de derechos, género e inclusión social en las intervenciones orientadas a la juventud rural.
Entre los facilitadores se destacan Yris Nova, especialista de género y coordinadora del curso, y Stalin Montero, comunicador y facilitador del IGEF-UASD, quienes han guiado los contenidos a través de metodologías participativas.
Asimismo, estuvieron presentes Paola Lara, directora de Extensión Regional del Ministerio de la Juventud, y Yanuel Cordero, especialista en Juventud de PRORURAL Joven.
Esta iniciativa constituye un esfuerzo interinstitucional para promover políticas públicas más justas, sensibles al territorio y centradas en las juventudes.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.


