Santo Domingo, República Dominicana — El Ministerio de la Juventud realizó el Segundo Encuentro Nacional del Equipo Técnico que representa a las instituciones del Órgano Asesor de la Juventud y los sectores institucionales vinculados, en el marco de la construcción interinstitucional del Plan de Acción Juventud 2025–2030.
La actividad fue realizada, en el Centro de Convenciones Doña Renée Klang de Guzmán (CONANI), reunió a representantes claves de las entidades que conforman el Órgano Asesor de la Juventud, así como a instituciones sectoriales, con el objetivo de socializar los resultados clave obtenidos en el primer encuentro y establecer conjuntamente una hoja de ruta, responsabilidades institucionales, y mecanismos de evaluación para implementar el entorno del PNJ 2025–2030.
Durante la actividad, la señora María Antonia Dicen, coordinadora del plan nacional de juventudes ofreció las palabras de bienvenida, destacando la voluntad y compromiso institucional con la juventud dominicana y la determinación de acciones concretas para garantizar la implementación efectiva del plan.
En representación del Fondo de Población (UNFPA), el señor Ángel Rodríguez, asistente del Programa de Género y Juventud, presentó la metodología de trabajo propuesta para este segundo ciclo de deliberación técnica. Posteriormente, la consultora de UNFPA Margaret Ferreira expuso los resultados del encuentro anterior.
jornada concluyó con la validación de acuerdos y la definición de los próximos pasos estratégicos, así como la toma de fotografías oficiales y el cierre institucional del evento.
Este espacio de concertación reafirma el compromiso del Ministerio de la Juventud con la participación intersectorial y el fortalecimiento de políticas públicas inclusivas que respondan a las realidades y aspiraciones de la juventud dominicana.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.


