El viceministro de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, Fernando Lagares, participó como invitado especial en la primera edición de la Noche de Honor y Reconocimiento, organizada por el grupo Barahona Emprende. Durante el evento, se entregaron reconocimientos a diecisiete emprendedores locales que han sobresalido por su excelente trabajo en el municipio de Barahona. Estos emprendedores han contribuido significativamente al desarrollo económico de la región mediante la generación de empleos y nuevas oportunidades.

El evento tuvo lugar en el auditorio Doctor Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, y reunió a líderes locales, emprendedores y miembros de la comunidad.

En su discurso, Lagares motivó a los galardonados y al equipo de Barahona Emprende con palabras de aliento: “Por el simple hecho de ser Barahona y por ser jóvenes, no van a escapar a ese éxito que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros. Así que no se rindan, no desmayen, porque al final es un compromiso con el pueblo de Barahona. Junto a ustedes y a través del Ministerio de la Juventud, seguirán recibiendo todo el apoyo necesario para continuar emprendiendo.”

Barahona Emprende es una iniciativa formada por hombres y mujeres que, de manera voluntaria, decidieron unirse para desarrollar sus ideas de negocio, apoyarse mutuamente y motivar a nuevos emprendedores. Este grupo ofrece acompañamiento y oportunidades para que otros jóvenes inicien o impulsen sus propios proyectos, fomentando un ecosistema de emprendimiento inclusivo y colaborativo.

Con esta participación, el Ministerio de la Juventud reafirma su compromiso de apoyar y promover a los jóvenes emprendedores de la República Dominicana, impulsando el talento y el desarrollo en las comunidades.

 

 

Dirección de Comunicaciones,

Ministerio de la Juventud.

Anterior Ministerio de la Juventud y Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo firman convenio PRORURAL JOVEN para el desarrollo rural inclusivo en la República Dominicana.

Deja un comentario