Con el objetivo de contribuir a la salud mental de los jóvenes, el Ministerio de la Juventud, a través de su Departamento de Bienestar y Salud, se trasladó al Centro Educativo en Artes Manuel Antonio Patín Maceo, en el municipio de Villa Altagracia, donde impartió una charla sobre salud mental. En esta actividad, alrededor de 112 jóvenes recibieron orientaciones a favor de su bienestar emocional. La charla fue conducida por Soribel Romero, representante de la División de Bienestar y Salud del Ministerio de la Juventud.
La salud mental es un aspecto fundamental del bienestar general de una persona, que afecta cómo pensamos, sentimos, nos relacionamos con los demás y manejamos las tensiones de la vida. No es solo la ausencia de trastornos mentales, sino un estado positivo en el que una persona puede funcionar de manera óptima en su vida diaria, afirmó la licenciada Soribel Romero expositora de dicha capacitación.
“Es nuestro propósito garantizar que la salud mental de la población se ofrezca de manera ininterrumpida y con calidad, al tiempo que los profesionales, técnicos y demás especialistas del sector trabajen en conformidad y con entusiasmo en la vocación que ejercen. Por ello estamos aquí, para dar seguimiento y buscar soluciones conjuntas a sus reclamos”, declaró Romero.
La salud mental en los estudiantes es un tema crucial que ha ganado más atención en los últimos años debido a los crecientes desafíos emocionales y psicológicos que enfrentan los jóvenes en sus entornos académicos y personales. Con iniciativas como esta, el Ministerio de la Juventud reafirma su compromiso de impulsar el bienestar integral de la juventud en todo el país.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.