El viceministro Técnico y de Planificación, Vicente Luis de Peña, y el viceministro de Políticas Públicas, Endry González, sostuvieron una reunión con La Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Melina Sánchez, en la que se abordaron temas correspondientes al empoderamiento de la juventud dominicana. La misma tuvo lugar en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.  

En la reunión se socializó sobre el proyecto de resolución de la Cámara de Diputados, mediante el cual se solicita al presidente de la República instruir a los ministros de Relaciones Exteriores y de la Juventud a establecer una oficina o representación del Ministerio de la Juventud mediante la ventanilla que funcionaría en la red consular dominicana en apoyo a la juventud de la diáspora. Otro proyecto que se estuvo conversando fue el de la resolución de la Cámara de Diputados, mediante el cual se solicita al presidente de la República ordenar a las autoridades del Ministerio de la Juventud instalar una oficina provincial del Ministerio en el municipio Santa Barbara de Samaná y en la provincia de María Trinidad Sánchez.  

El viceministro Endry González puntualizó que el Ministerio sigue cumpliendo con todos los proyectos que la juventud necesita para un desarrollo sostenible. El también viceministro Vicente Luis de Peña, enfatizó el gran compromiso que tiene el Ministerio con la preparación académica de la juventud dominicana. “A nosotros nos toca garantizar las oportunidades de los jóvenes de prepararse”, puntualizó De Peña.  

Los miembros de la Comisión Permanente de la Juventud destacaron la gran labor que efectúa el Ministerio con el programa “Juventud con B de Barrio”, valorando el gran impacto que el programa está causando en la juventud de las barriadas de República Dominicana

 

Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.
Anterior Ministerio de la Juventud motiva a estudiantes a postularse en el renglón de Mérito Estudiantil Preuniversitario para el Premio Nacional de la Juventud.

Deja un comentario