Fueron beneficiados jóvenes de todo el país en el acto que contó con la presencia del Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García

Santo Domingo. – Un total de 813 jóvenes recibieron sus certificados tras cursar el diplomado en Marketing Digital y Digital Awareness, a través del programa Apoyo Educativo Juvenil auspiciado por el Ministerio de la Juventud y la Escuela de Negocios Spain Business School (BSB).

El acto de investidura tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de la Policía Nacional encabezado por el ministro Rafael Jesús Féliz García y Michelle Ortiz en representación de ese centro de formación.

El titular de la Juventud resaltó el apoyo del presidente Luis Abinader para la juventud dominicana. “Una preocupación de nuestro presidente de la República en cada una de las ocasiones que tengo la oportunidad de conversar con él es: que la educación llegue a todos los jóvenes dominicanos en áreas que le puedan abrir oportunidades laborales. ¡Y lo estamos logrando!”, dijo.

Agradeció el apoyo para formalizar una alianza con ese centro de estudios. “Quiero agradecer al SBS, por su colaboración en la implementación de este proyecto, así como al señor rector, en la persona de su representante Michelle Ortiz, por su apoyo constante en el impulso de iniciativas como estas.

Aprovechó el escenario para recordarles a los jóvenes graduandos, que cuentan con el Ministerio de la Juventud, el cual en sus últimos años ha dado un salto cualitativo en todos los aspectos que le componen, a favor de la juventud dominicana.

De su lado, la representante de Spain Business School en República Dominicana y el Caribe, anunció que para el año próximo 2024 se duplicará la cantidad de estudiantes que serán beneficiados con la suma de 1,600 becas. Agradeció al Ministerio de la Juventud y a los jóvenes graduandos por hacer posible en conjunto con el SBS, el desarrollo y culminación del diplomado.

A nivel nacional fueron graduados, de Santo Domingo 318 estudiantes, de la región Este 215; de la zona Norte del país 215 y de diferentes provincias del Sur, 161.

Las palabras de agradecimiento representación de los graduandos fueron pronunciadas por la joven Albania Brito y la amenización artística del acto, de la mano de Scarlet Reyes, quien interpretó la canción “Creo en mi”.

Estuvieron presentes los viceministros de la Juventud, Francisco Santiago y Henrry Domínguez; Gary Ruiz, director de Programas y Fernis Gómez, director de Articulaciones y Gilber Gómez, director de Tecnologías, entre otros. Además de las personalidades del sector educativo e invitados especiales.

En el Programa de Apoyo Educativo Juvenil fue realizada una convocatoria especial en el pasado mes de mayo para estudios de Marketing Digital y Digital Awareness, en la que fueron seleccionados jóvenes de todo el país luego de aplicar a través de las redes sociales del Ministerio.

El programa Apoyo Educativo Juvenil tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación superior para jóvenes artistas, deportistas y, especialmente, mujeres, creando oportunidades de formación a través de una subvención estudiantil, especialmente para jóvenes en situación de vulnerabilidad y jóvenes con capacidades diferenciadas.

Dirección de Comunicaciones MJ
Departamento de Prensa

Anterior Ministerio de la Juventud continúa aumentando calificación en materia de transparencia

Deja un comentario