La Vega, R.D.- El Ministerio de la Juventud (MJ), hizo entrega de los reconocimientos de los finalistas al Premio Nacional de la Juventud 2023 (PNJ) en las provincias La Vega, Monseñor Nouel (Bonao) y Sánchez Ramírez (Cotui), correspondiente a la premiación regional Cibao Sur.

Un total de 20 jóvenes demostraron tener las capacidades para ser tomados en cuenta en los diferentes renglones de cara a la Gran Gala del Premio Nacional de la Juventud a celebrarse el próximo 31 de enero en Plaza España de la Zona Colonial Santo Domingo.

Las palabras de la premiación estuvieron a cargo de Raquel Jiménez, gobernadora de la provincia Monseñor Nouel.

«¡Que bien que sea la ciudad olímpica para elegir estos ganadores!, aquí se encuentra el presente y el futuro de nuestro país, la juventud, no fue tarea fácil para nosotros seleccionar los representantes de cada región, ya que en su mayoría merecían estar aquí presentes», destacó Jiménez.

La Vega cuenta con 7 finalistas, estos son Darlyn Antonio Bueno Abreu, en la categoría «Aportes a los Derechos Humanos»; Soleyni Inmaculada Rosa Veras, «Liderazgo Religioso»; Ashley Michelle Ortiz Rumaldo, «Merito Estudiantil Pre-Universitario», Pedro Javier Calderón Caba, «Mérito Estudiantil Universitario»; Génesis Mabely Jiménez Suarez, «Preservación y Fomento de los Recursos Naturales»; Enmanuel de Jesús Henríquez Marte, «Superación y Logros Personales»; Juan Carlos Marte Duverge, «Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad».

En la provincia Monseñor Nouel, 8 personas fueron los seleccionados, Jose Miguel Batista Reyes, «Aportes a los Derechos Humanos»; Cristopher Abreu Garcia, «Desarrollo Cultural»; Rafael Emmanuel Felix Rodriguez, «Desarrollo Empresarial y Emprendimiento»; Ricardo Medina Reynoso, «Liderazgo Religioso»; Edward Ronald Castillo Nuñez, «Mérito Estudiantil Pre-Universitario»; Tinelvis Felipe Mendoza, «Preservación y Fomento de los Recursos Naturales»; John Henry Manzueta Pimentel, «Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad»; Brauly Romero Rosario, «Superación y Logros Personales».

En Sánchez Ramírez, tiene en su dominio Luis Gregorio Portorreal, «Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad»;Yeudy Miguel Serrano Mejía, «Aportes a los Derechos Humanos»; Cristian García, «Liderazgo Religioso»; Arisleidys Polanco de Oleo, «Liderazgo Político»; Patricia Celeste Romero Torres, «Superación Profesional».

La parte artística del evento se robó las miradas se los asistentes con el grupo de voces «Melodía Celestial» y la danza contemporánea representada por «Academia Corona».

En la actividad estuvieron presentes además, el viceministro de Supervisión y Ejecución de Programas, Francisco Santiago; Gary Ruíz, director del Departamento de Ejecución de Programas; Misael Luzón y Fabiola Veloz, Coordinadores del Ministerio de la Juventud por la Vega y Monseñor Nouel; Aliberto Peña, regidor por Monseñor Nouel; Naceli Rosario, representante de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Condolencias

Las autoridades que tuvieron voz en la actividad expresaron sus condolencias a los munícipes veganos por la pérdida de miembros de su comunidad en el derrumbe de un negocio comercial este miércoles.

Anterior 16 finalistas de provincias Maria Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná para Premio Nacional de la Juventud 2023

Deja un comentario