Nagua,R.D.- El Ministerio de la Juventud (MJ) continuó con las premiaciones regionales para el Gran Gala del Premio Nacional de la Juventud 2023 que se celebrará el próximo 31 de enero.

En esta ocasión, el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Nagua, sirvió de escenario para que 16 jóvenes fueron reconocidos por ser finalistas en los 15 renglones correspondiente a la Región Cibao Nordeste que comprende además a Duarte y Samaná.

La actividad fue encabezada por el viceministro de Desarrollo de Programas, Francisco Santiago, quien resaltó los esfuerzos que se realizan desde la institución para la celebración de la juventud dominicana.

“Desde el Ministerio de la Juventud se trabaja para galardonar los esfuerzos de los jóvenes dominicanos, a los jóvenes sigan adelante con sus sueños, porque ustedes son el presente y futuro”, dijo Santiago.

Por María Trinidad Sánchez, se premió a Elisandrelis Minaya de Jesús, en la categoría de “Liderazgo Religioso”; Adonis Enmanuel Cabrera Camacho, “Mérito Estudiantil Pre-Universitario”; Yeri José Dotel Paredes, “Superación y Logros Personales”.

En la provincia Duarte, resultaron finalistas Cesar Alejandro Taveras Campos, “Aportes a la Comunidad Campesina”; Ana Rosina Taveras Ortega, “Aportes a los Derechos Humanos”; Miguel Ángel Ventura Rodríguez, “Desarrollo Empresarial y Emprendimiento”; Raidy Manuel Mejía Mena, “Liderazgo Político”; Onil Adrián de la Cruz Herrera, “Liderazgo Religioso”; Ashley Margaret Rosario Féliz, “Mérito Estudiantil Pre-Universitaro”; Emilio de la Cruz Severino, “Mérito Estudiantil Universitario”; Eric Manuel Genao Frías, “Servicios Sociales Voluntarios en Favor de la Comunidad”; Miguel Arismendy Duarte Flores, “Superación Profesional”; José Luis Gutiérrez, “Superación y Logros Personales”.

Mientras que en la provincia Samaná, se reconoció a sus tres representantes, Alicia Alexandra Ozoria Jazmín, “Desarrollo Cultural”; Carmen Lidia Williams Benjamín, “Liderazgo Político”; Yvan Díaz Jímenez, “Superación y Logros Personales”.

La gobernadora por María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa, extendió sus felicitaciones a quienes forman parte de la premiación y exhortó a los presentes a que tengan la educación como eje de sus vidas.

“Felicito a cada uno de los jóvenes que fueron acreditados como finalistas del Premio Nacional de la Juventud, en cada una de las provincias, agradezco al presidente Luis Abinader y al Ministerio de la juventud en las manos de Rafael Féliz, por impulsar a la juventud a seguir creciendo y resaltar sus esfuerzos”, sostuvo Correa.

La parte artística estuvo a cargo del cuerpo de danza “La Mangulina” y otros exponentes de la zona.

Estuvieron presentes en la actividad, el diputado Jorge Cavoli; la vicealcaldesa de Río San Juan; el presidente de la Sala Capitular de San Francisco; Divina Aponte, representante de la Sociedad Civil y por parte del Ministerio de la Juventud en María Trinidad Sánchez, Noemí Fermín, entre otras personalidades.

 

Anterior 16 finalistas por Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Montecristi para Premio Nacional de la Juventud 2023

Deja un comentario