Biografía

Luz Del Alba Jiménez Ramírez nace en la provincia Santo Domingo; madre soltera, que desde muy temprana edad incursionó en la política, con el sueño de poder aportar con sus ideales y los valores con los que fue educada al desarrollo de su país.

Realizó sus estudios secundarios en el Politécnico María de la Altagracia, graduándose en el área técnica de finanzas y mercadeo. Actualmente, es estudiante de término de la carrera de arquitectura, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dentro de su municipio, es líder política y ha demostrado desde sus inicios gran sensibilidad humana. Por sus aportes y méritos acumulados, desde el año 2012 ha ocupado espacios importantes en la organización política a la que pertenece, tales como:

Coordinadora de la Juventud Zona R-1 2012
Directora de Crecimiento Municipal de la Juventud 2016
Miembro de Juventud con Domingo Batista Alcalde 2016-2020
Directora de comunicación Región Oriental 3, año 2017
Coordinadora municipal “Mujeres Jóvenes” 2017
Vicepresidenta municipal institucional “Mujeres Jóvenes” 2017
Secretaria general institucional Zona R-1 2018 (cargo electivo)
Directora de comunicación y vocera del proyecto “Juventud con Manuel Jiménez Alcalde” 2020-2024
Directora ejecutiva municipal “Juventud con Luis Abinader Presidente” 2018 Santo Domingo Este

Es miembro y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y actualmente coordinadora de la juventud en su municipio, posición desde la cual dirige iniciativas para el desarrollo social, político, cultural y deportivo de decenas de sectores juveniles.

En el ámbito laboral ha sido una emprendedora innata, ayudando desde niña y de manera voluntaria a sus padres en proyectos y negocios. Asimismo, ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio, destacando su trayectoria de labor social a favor de los intereses de las comunidades más vulnerables, y su trabajo a favor de la juventud dominicana.