Naturaleza de la Unidad
Estructura Orgánica
Personal que la integra
Coordinación con
Objetivo General
Proveer a la ciudadanía de las informaciones solicitadas, de forma completa, veraz, adecuada y oportuna de los recursos y gastos de la institución, así como aquellas informaciones determinadas públicas según la Ley de Libre Acceso a la Información 200-04.
Funciones Principales
De acuerdo al Decreto No. 130-05 que aprueba el Reglamento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, las siguientes son funciones de la Oficina de Libre Acceso a la Información:
a) Recolectar, sistematizar y difundir la información relativa a su organismo, referente a:
b) Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;
c) Auxiliar en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientar a los solicitantes respecto de otros organismos, instituciones o entidades que pudieran tener la información que solicitan;
d) Realizar los trámites dentro de su organismo, institución o entidad, necesario para entregar la información solicitada;
e) Efectuar las notificaciones a los solicitantes;
f) Proponer los procedimientos internos que pudieran asegurar una mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información;
Estructura de Cargos:
Responsable (a) de Acceso a la Información (RAI).