«Fue panelista de la Feria “Yo Soy UASD”, organizada por esa alta casa de estudios en Santiago para bachilleres que están a punto de iniciar sus carreras universitarias».
Santiago de los Caballeros.- El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, instó a los jóvenes estudiantes a elegir sus profesiones desde el corazón y no por el beneficio económico que esto represente.
Durante la Feria vocacional “Yo Soy UASD” realizada en la Biblioteca Juan Bosch Santiago, organizada por esa alta casa de estudios y ante la presencia de cientos estudiantes de diferentes centros educativos de la provincia, el Ministro de la Juventud Féliz García le envió un mensaje a los jóvenes presentes.
“Es un error tener un concepto muy mercantilista de la vida, si te centras en que para poder ser exitoso necesitas tener dinero, ese concepto es errado, el éxito en la vida no se mide por lo económico, tampoco por el vehículo que tengas, nada es fácil, mientras más obstáculos encuentres debes buscar o pensar mil y una soluciones para salir adelante”, narró el ministro.
Los bachilleres recibieron orientaciones para saber en que consisten las diferentes carreras que brinda la UASD.
También les recordó a los estudiantes las diferentes becas, proyectos y actividades que se llevan a cabo desde el Ministerio de la Juventud.
La feria contó con la participación artística del grupo Ecos y Poesía coreada del Recinto, así como del Ballet Folklórico de Santiago, quienes hicieron el famoso baile popular dominicano de “la cinta”.
Los diversos “stands” pertenecientes a carreras de las Escuelas de Ciencias Políticas y Derecho; Escuela de Ingeniería Industrial; Escuela de Arquitectura; Escuela de Ciencias de la Salud; Escuela de Artes, entre otras.
Las escuelas participantes fueron Liceo Profesor José Abraham Veras Núñez; Centro Educativo Cristiano Nuevo Amanecer; Centro Educativo Evangélico Simón Bolívar; Liceo Ysabel Rosalba Torres, Politécnico Víctor Manuel Espaillat; Politécnico Simón Antonio Luciano.
La Feria Vocacional «Yo soy UASD» es una plataforma para que los estudiantes de término de la secundaria tengan acceso a las opciones académicas y profesionales que ofrece la Universidad Autónoma de Santo Domingo.