La Institución continúa formalizando su compromiso ante la certificación del Sistema Integrado de Gestión.
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de la Juventud, con la visión de continuar caminando hacia el objetivo de certificar un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de los Sistemas de Gestión de Calidad, normas Antisoborno, bajo las normas ISO9001:2015, ISO 37001:2016 y de cumplimiento ISO 37301:2021, realizó una junta integrada con los más altos directivos de la institución como seguimiento y supervisión de las responsabilidades e iniciativas establecidas por el SIG.
La junta directiva fue llevada a cabo con el objetivo de evaluar el informe de la alta Dirección y la Función de cumplimiento y el grado de conformidad del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Ministerio de la Juventud y verificar su alineación con los objetivos estratégicos de la organización. Esta tuvo lugar en las inmediaciones del Salón de Conferencias de dicha institución.
Durante el desarrollo de la misma, quedó establecido dentro del Acta de Revisión que las recomendaciones de la Alta Dirección respecto a la disminución del nivel de Riesgo Moderado a Riesgo Bajo, fueron aprobadas por el Órgano de Gobierno. Además, de que dicho órgano establece que: Declara que el Sistema de Gestión de Riesgos del Ministerio de la Juventud es adecuado y permite prevenir y mitigar los riesgos del cumplimiento, Antisoborno y calidad en la institución y que no existen conflictos de interés.
A su vez, también declara que: El Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Antisoborno y Cumplimiento es adecuado y se encuentra alineado con los objetivos estratégicos de la organización y la política y objetivos del Sistema Integrado de Gestión.
El Ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Entidad (MAE), encabezó la mesa de trabajo en la cual se hizo revisión y evaluación de las medidas y políticas establecidas de la institución y el desarrollo del proceso de implementación, además de evaluar la eficacia con la que los dueños de los procesos han realizado la puesta en marcha.
Cada uno de los directivos tuvo parte fundamental durante sus intervenciones afianzados en los documentos e informes presentados para la continuidad del proceso y las evidencias del arduo trabajo de socialización con cada uno de los colaboradores que conforman la institución.
Estuvieron presentes: Yamell Peña, Directora de Planificación; Gary Ruíz, Director de Ejecución de programas; José Bernard, Consultor Jurídico y Oficial de Cumplimiento; Kinller Moquete, Encargado de la División de Desarrollo Institucional y Calidad en el Gestión, Administrador del SIG; Luis Guirado, Director Administrativo; Rafelina Infante, Directora de Recursos Humanos; Gilber Gómez, Director de Tecnología.
Además, Andy Montero, Director Financiero; Lisbeth Coiscou, Directora de Comunicaciones; Audrey Guzmán, Encargada de la División de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos; Winston Paulino, Director de Gabinete; Himarquis Báez, Encargada de Compras y Contrataciones; Julio Anibal Sánchez, Especialista de Calidad y Egal Moquete, Analista de Calidad.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.