Estudiantes de diferentes provincias del país presentaron propuestas de avances y mejoras a favor de sus comunidades y del desarrollo del país.
Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el propósito de aupar iniciativas que prioricen ideas desde la juventud para el bienestar y desarrollo del país, recientemente el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, participó en el congreso nacional estudiantil “Liderando mi futuro 2024”, realizado por el Ministerio de Educación (MINERD), a través de la dirección general de Orientación y Psicología de esa entidad.
El encuentro estuvo encabezado por la viceministra de Asuntos Docentes y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ancell Scheker, en representación del ministro de Educación, Ángel Hernández.
“Liderando mi futuro”, tiene como propósito fortalecer y valorar la participación estudiantil y el liderazgo dentro del sistema educativo de las 18 regiones educativas del país.
Rafael Féliz, durante su participación junto a estudiantes de los niveles básico e intermedio, manifestó felicitaciones a los estudiantes por sentirse motivados y comprometidos a presentar proyectos a favor de la comunidad educativa del país.
“Para mí es un placer estar nuevamente en este congreso estudiantil, escuchar esas propuestas desde la misma perspectiva de la juventud, y ver cómo con vasta destreza y pasión ustedes explican los trabajos que estructurados por ustedes mismos», indicó Féliz García.
Comentó también que las escuelas deben seguir replanteándose estrategias enfocadas en que el mayor tiempo que pasan los estudiantes en las escuelas sea un tiempo agradable y que también les hagan saber a los mismos que estudiar es la única vía para salir adelante.
Al finalizar, les exhortó a que continúen siendo referentes positivos de la juventud dominicana en cada una de sus comunidades y escuelas, «no todo está perdido». «Recuerden, tenemos que hacer las cosas para que nos vean, simplemente la satisfacción del deber cumplido», concluyó el ministro de la Juventud.
Estudiantes de diferentes provincias del país presentaron propuestas de avances y mejoras a favor de sus comunidades y del desarrollo del país.
Plantearon anteproyectos acerca de problemáticas recurrentes en sus recintos escolares y el entorno, entre ellas resaltan, “Impacto de las redes sociales en el desarrollo escolar”, “Concientización y sensibilización para tener medios educativos más higiénicos en favor de la protección del medio ambiente»; “consecuencias del vape en los aprendizajes de los estudiantes”, “mal uso de las redes sociales en el desarrollo escolar”, “implementación de programas de ayuda a los docentes”, así como también, “construyendo el camino del respeto escolar y la disciplina”, y otros más.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.
Ministerio de la Juventud.