El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, puso a la disposición de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) la amplia oferta académica del programa Apoyo Educativo del organismo que dirige.
Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de la Juventud, encabezado por Rafael Jesús Féliz García, firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional en conjunto con la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) para continuar facilitando el acceso de formación educativo a los jóvenes que ingresan a ese organismo, en especial a los jóvenes egresados del programa “El Cielo es el Límite”.
La rúbrica, que tuvo lugar en el “Salón Juan Pablo Duarte” de la Comandancia General en la Base Aérea San Isidro, fue pactada por el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, y el Mayor General Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD.
Tras sellar el documento, Rafael Féliz García, incumbente de la Juventud, manifestó agradecimiento por la oportunidad de colaborar desde el Ministerio de la Juventud, a través de la división de educación, con un cuerpo castrense como la Fuerza Aérea Dominicana, «que tiene esa visión integral de velar con esa seguridad de prevención mediante programas tan integrales como “El cielo es el límite”, con una perspectiva visionaria y vanguardista, de los que es trabajar con jóvenes de este segmento poblacional a través de una formación basada en valores», según comentó Rafael Féliz García.
«Este es un gran paso de avance para que los soldados del aire, pilotos, tengan acceso a formación académica del nivel técnico superior en distintas áreas y universidades», puntualizó el ministro de la Juventud.
Destacó también que el Ministerio de la Juventud pone a la disposición de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) la amplia oferta académica del programa Apoyo Educativo, que justamente brinda amplia oferta académica técnica superior a los jóvenes dominicanos.
En cuanto, el Comandante General Técnico de Aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, catalogó como “oportuno” realizar la alianza con el Ministerio de la Juventud para que los jóvenes que ingresan a la FARD puedan recibir entrenamientos, capacitación y seguir buscando rumbo en sus proyectos profesionales.
“Este es un momento pertinente, porque estamos apoyando a todos los soldados. La educación es lo único que podría catapultarse en todos los niveles y es lo que estamos haciendo con la juventud”, resaltó Carlos R. Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD.
Durante el acto, Febrillet informó que la entidad que dirige está en un proceso de modernización y profesionalización, a propósito de la celebración de su 76 aniversario.
Con relación al proyecto “el cielo es el límite”, explicó que es un prototipo del programa de 300 jóvenes, quienes fueron inculcados en valores para ayudar a la ciudadanía y seguir siendo productivos en la sociedad.
Estuvieron presentes el Comandante General, Mayor General Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, Director de la Dirección de Proyectos y Programas, Ulises Vianney Guzmán Reyes, FARD (DEM), Mayor General, ERD. Miguel Ángel A. Rubio Báez, Inspector General de las Fuerzas Armadas; Coronel Piloto, FARD y Héctor David Martínez Pérez, director de Operaciones (A-3). Así como también, el Coronel Paracaidista FARD Héctor Castillo Moronta, Director de Personal (A-1); General de Brigada Paracaidista, FARD Rafael Santiago Castellanos Dotel y el Primer Teniente, FARD Julio A. Jorge Batista, Asesor en Materia Jurídica de la Comandancia.