“Rafael Féliz, ministro de la Juventud, converso con los hermanos Mariah y Bryan Valera, quienes pertenecen al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.”_
Santo Domingo, R.D. –El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, recibió a los jóvenes bomberos, los hermanos Mariah y Bryan Valera, de 19 y 22 años respectivamente, ambos jóvenes pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con quienes se comprometió apoyar en sus estudios.
El encuentro fue realizado en las oficinas del Ministro acompañado de Gary Ruíz, director del Departamento de Supervisión y Ejecución de Programas.
Dentro de la conversación, Féliz García destacó la ardua labor que realizan los cuerpos castrenses desde sus divisiones.
“Para nosotros es un honor contar con la presencia de ustedes hoy, jóvenes valiosos que en medio de la adversidad han salido a dar la cara por qué creen, de forma desinteresada e inclusive colocando sus propias vidas en peligro”, se refirió con emoción el ministro.
En el caso de Mariah contó su experiencia en el siniestro ocurrido en la provincia de San Cristóbal, donde ella y sus demás familiares, que también ejercen como bomberos, formaron parte de la extensión del mismo.
“Eso parecía una zona de guerra cuando mi papá y yo llegamos, uno se entrega en cuerpo y alma para cumplir con este servicio”, habló Mariah Valera.
Los hermanos Valera se les reconoció como jóvenes de valor en la sociedad dominicana, por los cual se les nombró como “Superjóvenes” honoríficos, en este proceso se les realizó la entrega y colocación de sus broches.
De su lado, Gary Ruíz, director del Departamento de Ejecución y Supervisión de Programas, los designó como enlace del Ministerio de la Juventud con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.