Santo Domingo. El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, asistió al lanzamiento del programa «Santo Domingo Primero Tú «, que consiste en una serie de jornadas sociales que el gobierno llevará dos veces a la semana a los sectores vulnerables del Gran Santo Domingo.
La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo en el Club Mauricio Baez de Villa Juana.
La vicepresidenta afirmó que el programa “Primero Tú” es el fiel reflejo del compromiso social del presidente Luis Abinader en construir un mejor país para la gente, a través de políticas sociales que sean una fuente real de beneficios para todas las comunidades del país.
Peña aseguró que el objetivo del gobierno es construir una sociedad más sana, más fuerte, más unida y en la que todos los dominicanos tengan las mismas oportunidades.
“Quiero reiterarles que nuestro presidente Luis Abinader continuará trabajando para seguir impulsando los cambios necesarios para mejorar el bienestar de todos los dominicanos”, expresó la vicemandataria.
De su lado, Roberto Ángel manifestó que la iniciativa busca que los servicios que ofrece “Primero Tu” y que desde hace dos años son llevados a diversas comunidades del país, sean ofrecidos de forma consistente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El funcionario dijo que el impacto de esas jornadas es transversal, porque incluye a las embarazadas, niño de cero a cinco años, jóvenes y preadolescentes, amas de casa, emprendedores y adultos mayores, los cuales tienen un espacio en “Primero Tu”, donde tienen el acompañamiento de más de 15 instituciones del Estado y pueden recibir capacitan e instrucción para que tengan una vida más digna y un futuro mejor.
“El presidente Abinader ha entendido que el acompañamiento a los más vulnerables y desprotegidos de la sociedad dominicana tiene que ser de forma sistemática y esa es la razón por la que nos ha instruido a profundizar y ampliar este programa en los sectores más empobrecidos de la capital, de la provincia Santo Domingo, y todo el país”, expresó.