Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud, en presencia de autoridades del ministerio de la mujer, juramentó su Comité de Transversalidad de Género, reafirmando su compromiso de apoyar las políticas públicas de no discriminación e igualdad de derechos entre hombres y mujeres, con visión de ser líderes en gestión en esta materia.

La actividad fue encabezada por el Ministro, Rafael Jesús Féliz García, quien dijo que es un paso importante de avance institucional.

«La conformación del Comité de Transversalización de Género e Igualdad es para nuestra institución otro paso en las garantías de inclusión y de reducción de las desigualdades, trabajando desde dos vías, la externa con todas las juventudes de nuestro país y la interna con nuestros colaboradores y colaboradoras», expresó.

«Este equipo, que hoy toma juramentación y que formalmente inicia su función, tiene el compromiso de hacer que todas las acciones que se realicen en el Ministerio de la Juventud tengan un enfoque de igualdad e inclusión. Donde hombre y mujeres tengan el mismo acceso a oportunidades en todo lo que hacemos, creando los mecanismos y las condiciones para ello, y que las necesidades diferenciadas puedan ser abordadas», agregó el titular de la Juventud.

«Esta gestión se caracteriza por trabajar para la inclusión social, para la reducción de las vulnerabilidades y para el bienestar común, este comité tiene la tarea de continuar fortaleciendo esa responsabilidad», siguió diciendo Féliz García. 

“Es importante garantizar la transversalización de género, ya que permitirá contar con una línea base sobre la situación en el sector público de forma desagregada en acoso y violencia, percepción sobre las brechas y valorar los avances y efectos de la transversalidad del enfoque de género en las instituciones públicas”, detalló Melecia Almonte de Gómez, viceministra de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer.

En ese mismo orden, Alba Polanco, encargada del Departamento de Transversalización de Igualdad en las Instituciones Públicas y Privada del Ministerio de la Mujer, disertó sobre el tema: “Introducción sobre las labores del Comité de Transversalización de Género”.

Dicho comité está conformado por la directora de Recursos Humanos, Evelyna Fernández; la directora de Planificación y Desarrollo, Yamell Peña; y Estefanía de la Cruz, encargada de la Oficina de Género.

Además, Andy Montero director Financiero; Gary Ruiz, director de Ejecución y Supervisión de Programas; Junior Villanueva, director del Laboratorio de Emprendimiento, y José Bernard, encargado Departamento Jurídico.

Suplentes

También forman parte, Amy Rosario, de la Dirección de Extensión Regional; Rafelina Infante, de Recursos Humanos; Lisbeth Coiscou de Comunicaciones; Arielis Caldera de Financiera; Patricia Cáceres de la División de Formulación y Monitoreo de Planes Programas y Proyectos, Abigail Soto de Ejecución y Supervisión de Programas; Laura Marcos del Laboratorio de Emprendimiento y Juan Carlos Estévez del Departamento Jurídico. 

Anterior Ministerio de la Juventud concluye con éxito primera Feria de Emprendimiento y Juventud en Los Alcarrizos

Deja un comentario