Vicente Luis de Peña

Es viceministro Técnico y de Planificación. Es economista, y miembro del Partido Revolucionario Moderno y secretario de Políticas Públicas de la JLAP. Sus acciones políticas, nacen como parte de su paso por el Movimiento Estudiantil Dominicano, donde llegó a ser secretario nacional de Finanzas del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16), previamente presidente de la Asosiación de Estudiantes Universitarios de Puerto Plata.

Estudió el bachillerato compartido entre el Colegio San Felipe y el Colegio Adventista Eligio Contreras, en la provincia Puerto Plata. Se licenció en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente cursó estudios de posgrado, tales como: Maestría en Diseño y Análisis Estadístico de Investigaciones, y maestría en Matemáticas, Estadísticas y Computación en la Universidad del País Vascos (EHU/UPV) Bilbao, España.

En 2015 entró a formar parte del cuerpo docente de la Escuela de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, donde imparte las asignatura de Cuentas Nacionales , Finanzas Públicas, Política Fiscal y Economía Dominicana y Contemporánea.

También, trabajó como director de Planificación Económica de la UASD, y de consultor en varios organismos internacionales.

Objetivo:

Guiar al ministro por medio de la ejecución de ocupaciones de idealización, además de la coordinación y supervisión de los planes, programas y proyectos que implican el Ministerio, y las políticas y actividades que derivan y se demandan del mismo; respondiendo a lo establecido en el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

Asimismo, es quien gestiona las responsabilidades internas que buscan desarrollar la organización en temas institucionales.

Atribuciones:

SITIOS WEB DE INTÉRES CIUDADANO