Avril Reyes Rodríguez es política, administradora pública y lingüista. Pese a su corta edad, tiene una larga y exitosa carrera política y académica, se licenció en Lenguas Modernas en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), también hizo un máster en Gobierno y Administración Pública en la Universidad de Salamanca, además tiene varios cursos en política y administración, aparte de un diplomado en Organización Partidaria y Marketing Digital Político de la Academia de Westminster Foundation Democracy, en Inglaterra.

Actualmente, es vicepresidenta Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) y maestra de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Fue galardonada como Premio Nacional de la Juventud de la provincia Santiago en 2019, en la categoría en Liderazgo Político, y fungió como presidenta de la carrera de Lenguas Modernas 2013-2015 en UTESA y secretaria general de los estudiantes 2014.

En el ámbito político también tiene vasta experiencia, en el 2012 fue coordinadora de los primeros votantes del sector externo en la campaña de Hipólito Mejía, coordinadora de la Juventud de Hipólito Mejía en 2015, coordinadora adjunta de la Juventud de Luis Abinader en el año 2016, candidata a regidora del Municipio de Puñal 2016, directora de eventos y comunicaciones de la Juventud Nacional de Hipólito Mejía 2019, y en la pasada campaña desempeñó el cargo de coordinadora adjunta de la Juventud de Luis Abinader de la provincia de Santiago, desde el 2015 se desempeña como secretaria general de la Juventud Revolucionaria Moderna del municipio de Puñal.

Funciones:

Asesora al ministro o la ministra en pro del desarrollo de la juventud, a través del seguimiento a las políticas públicas que se ejecutan y articulan a nivel nacional por medio de las Casas de la Juventud y sus distintas unidades gestoras.

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Horario de trabajo
Lunes – Viernes: 8:00 am – 4:00 pm

Suscríbete

Entérate de lo último en Juventud suscribiéndole a nuestro canal de email. 

    Ministerio de la Juventud del Gobierno de la República Dominicana © 2021.