Proyecto Dominicana Emprende

El Proyecto Dominicano Emprende (PREMDE) reconoce propuestas emprendedoras a través de una convocatoria nacional, dirigido a apoyar ideas o iniciativas innovadoras.

PREMDE es organizado por el Ministerio de Juventud en honor a José Luis Corripio Estrada, prolífico empresario dominicano de origen español que a lo largo de su vida ha sido capaz de diversificar su fortuna hasta ser considerado uno de los más acaudalados de la región de Centroamérica y el Caribe según publicaciones de Forbes Centroamérica (2020). Corripio Estrada inició un proceso de diversificación de un pequeño negocio familiar el cual logró convertir en una de las empresas más importantes de la República Dominicana.

Actualmente las actividades del Grupo Corripio van desde la comercialización de electrodomésticos y juguetes hasta la Dirección de Planificación y Desarrollo 5 Ministerio de la Juventud comercialización de bienes de consumo masivo, cosméticos, grupos de comunicación, librerías e imprentas (Leyba, 2015).

OBJETIVO

Activar la cultura emprendedora entre el público beneficiario con la concepción de crédito en apoyo a las iniciativas que puedan surgir en la población joven dominicana.

  • Apoyar a los jóvenes innovadores de escasos recursos mediante una muestra representativa de todas las regiones del país.
  • Incentivar el vínculo joven con talento innovador a instituciones con robustez para gestionar recursos económicos.
  • Incentivar el vínculo joven con talento innovador a personal académico con competencias en ejecución de proyectos.

INSTITUCIONES QUE FORMAN
PARTE DE ESTE PROYECTO

SITIOS WEB DE INTÉRES CIUDADANO