Fecha : 04 oct 2013
Comentarios : 0

MJ organiza jornada de integración a jóvenes con discapacidad

Santo Domingo,- RD.- El Ministerio de la Juventud, a través la Dirección de Discapacidad, organizó la mañana de este viernes actividades recreativas con personas que tiene limitaciones en la Plaza Güibia ubicada en el Malecón de Santo Domingo.

Imagen del acto inaugural de la actividad

Imagen del acto inaugural de la actividad

La jornada, que inició a partir de la 9:30 de la mañana y que concluirá a las 3:00 de la tarde, estuvo encabezada por el titular de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, quien reveló que iniciará una campaña a favor de los discapacitados.

Dijo que hay instituciones públicas que violan la ley, al no otorgar la cuota que deben llenar los discapacitados como empleados en los diferentes organismos del Estado.

“La leyes son creadas para ser cumplirlas, y no acatarla no convierte automáticamente en violadores de los derechos de los ciudadanos, en ese caso de estas personas que no tienen la culpa de vivir con limitaciones físicas”, declaró Minaya.

Reveló que el Ministerio de la Juventud es de las pocas instituciones que cumplen con la cuota de los discapacitados en su empleomanía como manda la ley.

“El incumplimiento a la ley no es la misión que nos ha encomendado el presidente Danilo Medina, sino a ser ente de  respecto a las normas, leyes o a la Constitución de la República”, expresó el funcionario.

Durante la actividad se entregaron Tablets a jóvenes con discapacidad

Durante la actividad se entregaron Tablets a jóvenes con discapacidad

Durante la jornada, los discapacitados participaron en varias disciplinas deportivas e intercambiaron impresiones con Jorge Minaya, quien se mostró satisfecho con la labor que realizan estas personas en el Ministerio de la Juventud.

Indicó que con la actividad se persigue cerrar la brecha que existen en la sociedad con aquellas personas con limitaciones, mucho de los cuales son rechazados por sus condiciones físicas.

Asimismo estuvo presente el afamado salsero  Sexappeal quien manifestó a los jóvenes que cuando hay amor  verdadero las diferencias  físicas no interesan  y que  para ellos nada puede ser una limitante.