Fecha : 11 oct 2013
Comentarios : 0

MJ Anuncia 1er Encuentro Nacional de Organizaciones Juveniles Ambientales

Santo Domingo, RD.- La Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de la Juventud y el Colectivo Revark anuncian hoy el “1er Encuentro Nacional de Organizaciones Juveniles Ambientales”, a fin de conocer sus inquietudes, sus trabajos y hacer un levantamiento de las ONGs Juveniles.

1er Encuentro Nacional de Organizaciones Juveniles Ambientales

1er Encuentro Nacional de Organizaciones Juveniles Ambientales

Así lo informó Ángel Jesús Olea, director de Medio Ambiente de la institución, quien expresó que el objetivo del encuentro en las agrupaciones juveniles sobre la importancia de proteger el medio ambiente y crear conciencia en los jóvenes.

“Observar sólidas tecnologías ambientales, instalaciones y prácticas avanzadas, promover la conciencia ambiental y aportar a la educación de la juventud, dentro del marco de los esfuerzos globales para salvar y proteger el medio ambiente, son parte de las iniciativas que vamos a realizar en esta jornada de trabajo”, declaró.Olea expresó que la convocatoria es abierta para todas las organizaciones juveniles involucradas en el tema de medio ambiente.

Colectivo Revark organización dedicada a la promoción de estrategias y trabajos de desarrollo sostenible para la juventud expresó que las entidades juveniles, registradas o no, deben presentar sus carpetas de trabajos y proyectos ambientales.

El funcionario sostuvo que las temáticas a debatir serán varios temas, entre ellos, el establecimiento de una estrategia de comunicación interna y socialización de experiencias.

Señala que todas las aplicaciones de participación se deben hacer a través del formulario de inscripción, que se encuentra en la página web, www.Juventud.gob.do .

Las organizaciones que deseen participar en 1er Encuentro Nacional de Organizaciones Juveniles Ambientales, a realizarse en el mes de noviembre, tiene como fecha límite para la entrega de expedientes el 25 de octubre.