Fecha : 20 oct 2013
Comentarios : 0

Ministro de la Juventud entrega canchas y utilería deportiva en Guachupita

Santo Domingo, Rep. Dom. El Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya, entregó canchas de Baloncesto y Voleibol, así como utilerías deportivas a jóvenes del barrio Guachupita, durante una jornada de integración denominada “Día del Regenerado”.

Las canchas y utilerías deportivas fueron recibidas por Elvis Alberto Mañón, presidente de la fundación “Red de Jóvenes Vecinos de Guachupita”, junto a un grupo de Jóvenes rescatados de la calle que integran dicha organización.

El ministro Jorge Minaya durante su intervencion en la actividad.

El ministro Jorge Minaya durante su intervencion en la actividad.

Minaya valoró los trabajos de la fundación y la labor de rescate de jóvenes de dicho barrio que han caído en la delincuencia. Dijo que la misión que tiene como gobierno es ir en rescate de esos jóvenes y ayudarles a regenerarse  y reinsertarse a la sociedad.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar para rescatar jóvenes que han caído en manos de la delincuencia, quizás por falta de orientación, pero necesitamos el apoyo de la sociedad, porque ese trabajo no lo puede hacer solo el Gobierno, necesitamos el apoyo de ustedes.

“Es por eso que personas como el Pastor Pablo y Elvis Alberto Mañón que están haciendo un gran trabajo, merecen todo el apoyo de ustedes  y nosotros no lo vamos a dejar solos”, manifestó el Ministro de la Juventud durante el evento.

De su lado, Mañón dijo sentirse agradecido “porque el Ministerio de la Juventud le ha abierto las puertas, no solo a los jóvenes de Guachupita; sino más bien a la juventud dominicana”, por lo que hizo un llamado para que se integren a las actividades deportivas, educativas y recreativas que se llevan a cabo en la comunidad.

“Me siento contento porque nos hemos encontrado con algo que no conocíamos, aunque hubiéramos escuchado hablar del Ministerio de la Juventud, nunca habíamos tenido en Guachupita la presencia de esta institución y hoy la tenemos junto a su Ministro Jorge Minaya”, dijo el representante de la Fundación Red de Jóvenes Vecinos de Guachupita al pronunciar su discurso durante el acto de entrega de los espacios y utilerías deportivas