Fecha : 13 nov 2013
Comentarios : 0

MJ apoya a Eduexpo 2013

Santo Domingo. El Ministerio de la juventud participó en la feria de las universidades Eduexpo 2013 fungiendo este  como patrocinador,  además el MJ respaldo la actividad con la entrega de ejemplares de la ley general de juventud 49_00 y la revista, En juventud, la actividad se llevó a cabo en un lujoso hotel de la capital Dominicana.

_DSC0019El  señor Miguel De León director financiero  del Ministerio de la Juventud estuvo en representación del Ministro, el Ingeniero Jorge Minaya.

Por su lado la directora ejecutiva de Eduexpo. Mariela Pena, informó que el objetivo de la misma es ofertar  las facilidades a los jóvenes que próximamente entran a las universidades para que puedan elegir el pensum que se ajuste a sus aspiraciones profesionales. La actividad estuvo dirigida a alumnos de 3er y 4to grado de nivel medio, estudiantes de post grado y maestría.

Eduexpo, es un encuentro entre los estudiantes con las principales universidades del país y una selección de universidades del extranjero  con la finalidad de que los primeros egresados encuentren la universidad que más se ajuste a la carrera que deseen estudiar, una vez conozcan los pensum que cada centro de estudio tiene para ofrecer.

La actividad contó con la presencia de distintos institutos, universidades nacionales e internacionales, tales como:

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra_ PUCMM, Universidad APEC, Universidad Nacional Henríquez Ureña UNPHU, Universidad Dominicana O&M, Universidad Central Del Este UCE, Universidad Federico Henríquez y Carvajal_ UFHEC, Universidad Nacional Evangélica UNEV.

New England Institute of Technology, Swiss Hotel Management School, ELS International Pathways, Truman State University, Xavier University School of Medicine.

Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, Instituto Universal Iberoamericana UNIBE, Instituto Nacional Técnico Profesional  INFOTEP, Instituto Nacional De Ciencias Exacta INCE, Instituto Tecnológico de Las Américas ITLA.